Directorio H. Ayuntamiento 2012-2015

Valladolid, Capital del Oriente Maya
y Ciudad de Chichén Itzá

Guia-turistica

Estas en: valladolid.com.mx » guia turistica » el cuyo

EL CUYO

Rio Lagartos

Ubicado solo a dos horas del megaproyecto turístico de CANCUN y a tres horas y media de la blanca Mérida, la capital del Estado de Yucatán y Construido sobre vestigios de una pirámide Maya se encuentra enclavado localizado el pequeño y majestuoso pueblo de pescadores: “El Cuyo”, localizado dentro del Parque de “Rio Lagartos”, el cual es reconocido como santuario y reserva natural del “Flamenco Rosa”.








Rio Lagartos

Siendo esta una zona protegida alberga una fascinante e impresionante flora y fauna, este fantástico y escondido sitio se puede considerar una verdadera joya para los amantes de la tranquilidad y de la naturaleza. Rodeado de Palmeras, de cocales y de majestuosos árboles de Ceiba, el cual es considerado el árbol representativo de Yucatán y cuya antigüedad puede remontarse a los tiempos tan antiguos como la misma cultura Maya.




Rio Lagartos

La majestuosa playa de finas y limpias arena permiten al visitante encontrar a su paso innumerables variedades de conchas y caracoles marinos, que las mareas regalan a la costa en el constante romper de las olas.








Rio Lagartos

Al irse aproximando, se atraviesa por un dique sobre una laguna rojiza que debe su color a la alta concentración de sal que es común en la zona, esta laguna separa El Cuyo de tierra firme y el faro construido sobre vestigios de una antigua ruina maya, saluda al visitante. Como experiencia única, el visitante disfruta también de claras y frescas noches, en donde, absorto al calor de una fogata, los pensamientos y la mirada se pierden en la infinidad de las estrellas que regala el cielo nocturno de El Cuyo.





Rio Lagartos
En el puerto de El Cuyo también se puede descansar, aunque hay actividades deportivas y de entretenimiento en la playa. Entre otras opciones se ofrecen paseos a la isla de Holbox, para lo cual se requiere de hora y media de viaje en lancha rápida. Otra diversión es la pesca ribereña, que atrae a muchos paseante de Tizimín, Valladolid y poblaciones circunvecinas, algunos de cuyos habitantes cuentan con casas veraniegas. En el cuyo se puede encontrar gran variedad de caracoles y conchas marinas de diversos colores y tamaños los cuales los artesanos de la población de el cuyo utilizan para la elaboración de manualidades artesanales.

 

 

 

 

Rio Lagartos

Lamado el tesoro escondido de la costa esmeralda de Yucatán. Usted puede encontrar esta encantadora villa de pescadores en la costa noreste de la Península de Yucatán, donde el agua azul turquesa del Caribe se entremezcla con los aguas poco profundos del Golfo de México. Está localizado a sólo dos horas del destino mega turístico de Cancún y a tres horas y media de la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán. Por la ubicación especial de El Cuyo podra contemplar amaneceres maravillosos y atardeceres sobre la playa espectaculares. Podrá disfrutar una fogata romántica en la playa, mientras mira hacia un cielo infinito lleno de estrellas.