Directorio H. Ayuntamiento 2012-2015

Valladolid, Capital del Oriente Maya
y Ciudad de Chichén Itzá

Guia-turistica/oriente-maya

Estas en: valladolid.com.mx » guia turistica » oriente maya » gastronomia

Ver los Tours: Oriente maya en 7 dias - Fin de semana - Tours Privados o Compartidos

Gastronomia del Oriente Maya

El oriente maya se distingue por su gastronomía  única y colorida , reconocida internacionalmente por su toque especial,  una experiencia en donde se combinan el enigma de los vocablos mayas y una sorpresiva mezcla de sus ingredientes, signo distintivo del Oriente Maya , ya que en ninguna otra parte, la comida está tan relacionada con la historia y el paisaje, con la leyenda y la magia de sus ancestros.

La gastronimia Yucatéca se destaca por la armoniosa combinación de los sabores, colores  y olores frescos de limas, naranjas, plátano, achiote y calabaza, entre otros, que hacen de sus platillos típicos, dignos representantes de la riqueza cultural del Oriente Maya. La cochinita pibil, la sopa de lima, los huevos motuleños, los papadzules, el poc-chuc y el pan de elote forman parte de este gran legado culinario.

El libro sagrado de los mayas muestra la imagen de los hombres del maíz, un universo cultural en el cual la comida es un sustento tanto real como imaginario, teniendo un lugar muy significante.

Lo que hace que el deleite se adentre a un espacio donde la cultura de su gente y sus raíces, se pierdan en el tiempo y se confundan en la historia de las antiguas tierras del Oriente Maya..

Tour sugerido para degustar la inigualable
gastronomía del pueblo maya::

Valladolid Cultural (Capital del Oriente Maya)

Tierra Legendaria de la Guerra de Castas(Tihosuco)

Pueblo Magico de Yucatán (Izamal)

Para Reservar el Tour deseado
Haz Click Aquí

Ver: Visita el Oriente Maya - Naturaleza - Maravillas - Gastronomía - Epoca Colonial - Viajando - Mapa